Podría interesarte:
Home Opinión ¡¡¡Lucha!!!
¡¡¡Lucha!!!
0

¡¡¡Lucha!!!

0

El último artículo de Alejandro de la Corte en su blog de psicología

Este artículo lo escribo desde el dolor, la rabia, la incomprensión, el llanto, la incertidumbre, la desolación,…y cuantas más sensaciones negativas pueda sufrir una persona.

Siempre me he sentido un privilegiado por dedicarme a una profesión que me aporta tanto. Mi entorno social me envidia por ello (espero que sanamente), recordándome que no es fácil tener una vida laboral con la que se disfrute y se aprenda tanto como la mía.

Pero dedicarse al mundo de la Psicología, en su vertiente clínica, no es nada sencillo. Mis compañeros de profesión entenderán de qué les hablo. Estamos expuestos constantemente a tratar con las miserias del ser humano, en todas sus facetas. La vida no es fácil ni equitativa para todos. Existen injusticias y experiencias negativas no buscadas que marcan el devenir de la felicidad de una persona.

Ayer me enteré que un antiguo paciente que tuve hace algún tiempo en la consulta, un chaval con 20 años, sufría un accidente de tráfico que le iba a impedir volver a caminar de por vida. Acudió a la consulta por desajustes típicos de la adolescencia que provocaban en él sensaciones de infelicidad y desesperanza, síntomas que logró superar con la ayuda de una familia implicada y un gran corazón como el suyo.

Continúa leyendo el texto aqui.