sábado. 20.04.2024
El tiempo

Incorporamos el blog del psicólogo Alejandro de la Corte

Nuestros lectores podrán conocer una opinión especializada en temas de familia y pareja
Incorporamos el blog del psicólogo Alejandro de la Corte

El diariodehuelva.es incorpora a su contenido el Blog del reconocido psicólogo Alejandro de la Corte, lo que permitirá a los lectores de este periódico conocer una opinión psicológica especializada sobre temas de interés como la familia o la pareja. Y todo ello con un lenguaje llano y cercano, el que emplea el propio De la Corte en su blog.

Experto en  Gerontología, Neuropsicología y Situaciones de Emergencia, entre otros ámbitos de la Psicología, Alejandro de la Corte también introduce en su Blog apartados de Psicología en el cine, en la que comenta películas de interés psicológico; enlaces a Test Psicológicos, para que la persona interesadas se evalúen en distintas materias; y un diccionario de términos de psicología.

De la Corte está al frente de dos consultas privadas de atención psicológica, una en Huelva y otra en Sevilla, en las que da “un trato cercano y cordial a mis pacientes”, asegura. Además, está muy comprometido con la responsabilidad social, pues desarrolla un programa de Tratamiento Psicológico Gratuito a personas sin recursos económicos, junto con otros proyectos de ayuda social. También da a sus pacientes la posibilidad de realizar sesiones a distancia por Skype, un sistema que utiliza actualmente con pacientes de la República Dominicana, Chile y Alemania.

Además de su Blog, Alejandro de la Corte gestiona una página de Facebook, Cuestiones sobre Psicología, mediante la que cualquier persona interesada en la Psicología puede exponer sus experiencias, preguntas o ideas. Actualmente tiene un seguimiento de más de 600 personas, a las que imparte charlas gratuitas y con las que lleva a cabo encuentros para que se conozcan personalmente y mejoren sus entornos sociales.

Nuestro psicólogo entiende la Psicología como “una manera de poder ayudar a los demás y de conocer el comportamiento humano. En mi consulta -añade- intento mantener un clima agradable y adecuado para que la persona se sienta cómoda en todo momento”. Le interesan las redes sociales y la innovación e intenta estar al día en estos ámbitos, ya que “las considero fundamentales para acercarme a la sociedad actual. Tenemos que servirnos de la tecnología para llegar a los pacientes y para que la persona se sienta acompañada en todo momento durante la terapia”, concluye.

Alejandro de la Corte es Licenciado en Psicología desde 2003, tras lo que cursó el Máster Universitario en Psicopatología y Salud. Actualmente es psicólogo interviniente asociado de IPSE (Entidad Psicológica Especializada de ámbito nacional) y miembro ordinario de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Consejo General de Psicología.

Asimismo, también tiene una amplia trayectoria en el ámbito empresarial. Diplomado en Relaciones Laborales desde 1999, es socio-fundador de la Consultora de Recursos Humanos Management &Research desde el 2001. También tiene el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y es técnico auxiliar en Calidad Total  y formador de formadores.