jueves. 18.04.2024
El tiempo

El cierre de otros tres establecimientos deja a Aqualon bajo mínimos

El cierre de otros tres establecimientos deja a Aqualon bajo mínimos

Ya sólo quedan abierto los cines, Burger King, Décimas, un salón recreativo infantil, Puerto Pirata y Sala Revuelo.

El centro comercial de Aqualon Puerto ha asistido al cierre de otros dos de sus establecimientos comerciales. En concreto, acaban de cesar su actividad los bares Lizarrán y Cien Montaditos, y próximamente puede cerrar una tienda de deportes, Décimas, que en estos momentos está en proceso de liquidación.

El cierre de estos establecimientos se une al de otros dos que cerraron sus puertas a finales del año pasado, Soloptical y una tienda de chucherías, que decidieron dejar Aqualon ante el anuncio de cierre de Cinebox, aunque finalmente el mismo centro comercial se hizo caego de los cines y mantuvo abiertas las salas. Poco antes también decidieron concluir su actividad en el centro comercial los bares que integraban el llamado mercado gastronómico.

Así las cosas, a Aqualon Puerto ya sólo quedan abiertos cinco establecimientos. En la segunda planta, además de los cines, sólo siguen con actividad el Burger King y una sala infantil de juegos recreativos, mientras que en la tercera planta quedan abiertos el centro de ocio infantil Puerto Pirata y la Sala Revuelo.

Mientras tanto, la propietaria del complejo, Ibemetex, sigue negociando con la Autoridad Portuaria de Huelva la adquisición de la propiedad del suelo, una iniciativa que el centro comercial considera necesaria para acometer un proceso de transformación y poner en marcha una nueva oferta.

De momento, tal y como destacó recientemente el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, hay cierta discrepancia entre las dos partes sobre el valor de los activos. Álvarez Ossorio aseguró que, como entidad pública, el Puerto va a ser "muy escrupuloso" para que la venta se produzca en las mejores condiciones y velar por el interés general.

Comentarios