jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mesa de la Ría toma la iniciativa y viaja hasta Cádiz para impulsar la conexión marítima con Huelva

Mesa de la Ría toma la iniciativa y viaja hasta Cádiz para impulsar la conexión marítima con Huelva

Mantiene encuentros con el alcalde de Sanlúcar y el presidente del Puerto, quienes ven con buenos ojos el proyecto.

La Mesa de la Ría ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, con el objeto de considerar esa escala en el proyecto de conexión de marítima de Huelva-Cádiz. El regidor, ha señalado la Mesa de la Ría, se ha mostrado "muy ilusionado" con la idea, así como "esperanzado" en un proyecto que supondría un "fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico" de la zona que uniría esta línea marítima, manteniendo una conexión directa con la provincia onubense distinta a la actual por carretera a través de la provincia de Sevilla.

El proyecto contemplaría la conexión por mar de Huelva y Cádiz mediante un catamarán o un ferry que partiría desde el Muelle de Levante, en Huelva, hasta el Muelle Ciudad, en Cádiz. El trayecto también incluiría una escala en Sanlúcar, "lo que abriría muchas posibilidades más".

De la misma manera, la Mesa de la Ría ha aprovechado para reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, José Luis Blanco, para abundar en los trabajos para el impulso de la conexión Huelva-Cádiz, aprobada por unanimidad en el pasado pleno del Ayuntamiento Huelva.

Mesa de la Ría ha quedado encargada de "promover un encuentro de todas las administraciones relacionadas con el proyecto para proporcionar su impulso definitivo".

Comentarios