sábado. 27.04.2024
El tiempo

Tres meses de cárcel por atropellar a una jinete en Valverde y huir sin ayudarla

Tres meses de cárcel por atropellar a una jinete en Valverde y huir sin ayudarla

La Audiencia Provincial no ha llegado a celebrar el juicio al alcanzarse un acuerdo entre las partes.

El hombre acusado de atropellar a una jinete en Valverde del Camino y huir dejándola sepultada debajo del caballo ha sido condenado a tres meses de prisión por la Audiencia Provincial de Huelva. La pena ha sido de conformidad, por lo que no ha llegado a celebrarse el juicio, según ha adelantado Europa Press.

El acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con esta pena. La sentencia le prohibe además conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y el pago de las indemnizaciones a los afectados, de casi 30.000 euros, cantidad que ya fue pagada por la aseguradora antes del juicio.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 3 de octubre de 2015, cuando el acusado circulaba por una carretera con su todoterreno. Por allí iba a caballo Manuela G.P. La mujer, de 61 años, quedó sepultada bajo su caballo y gravemente herida. El remolque del todoterreno colisionó con el equino y el animal, que murió por el impacto, cayó encima de Manuela.

La víctima sufriría fractura en la tibia y en el tobillo derecho, tardando en curar 279 días y precisando rehabilitación, además de más de dos semanas en el hospital de Riotinto. También le han quedado secuelas, entre ellas una limitación de la movilidad en la rodilla y el tobillo derechos.

El acusado, instantes después de la colisión, "se dio inmediatamente a la fuga, pese a la violencia del choque y la gravedad del accidente y de la situación de desamparo en que quedaba la herida".

Comentarios