martes. 30.04.2024
El tiempo

El Recre llega a un acuerdo con Mica Pinto

El Recre llega a un acuerdo con Mica Pinto

El futbolista portugués, que rompió unilateralmente su contrato acogiéndose a los impagos y la norma FIFA, necesitaba la aprobación albiazul para competir en otro equipo. Finalmente, podrá militar en el filial del Sporting de Portugal. A cambio, el Decano obtiene una serie de compensaciones económicas.

La ausencia de fichajes no quiere decir que el Recreativo no haya tenido trabajo en las últimas horas del mercado de invierno. Al contrario, casi a contrarreloj el club cerró un acuerdo con Mica Pinto, el futbolista portugués que rescindió unilateralmente su contrato con el Decano acogiéndose a los tres meses de impago y a la normativa FIFA, pero que necesitaba el consentimiento albiazul para competir con otro equipo.

Finalmente, las dos partes alcanzaron un pacto que permite al lateral zurdo terminar la temporada jugando en las filas del filial del Sporting de Portugal. A cambio, el Recre obtiene un porcentaje en caso de un futuro traspaso y compensaciones económicas si el defensa alcanza la máxima categoría de su país o actúa en la Primera o la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Del mismo modo, el conjunto onubense se asegura una especie de derecho de tanteo para el caso de que Mica Pinta vuelva a jugar en España, aunque con el Recreativo en la Segunda División B, en el mejor de los casos, será imposible igualar cualquier oferta que pudiera venir de un equipo de la LFP.

Comentarios