viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ruth Ortiz pone punto y final a una agónica espera de tres años y se despide de sus dos pequeños

Ruth Ortiz pone punto y final a una agónica espera de tres años y se despide de sus dos pequeños

Funeral en la Orden para dar sepultura posteriormente a los restos de los niños en San Bartolomé de la Torre, en una escrupulosa intimidad pedida por la familia.

Los restos de Ruth y José, los dos menores fallecidos en octubre de 2011 en Córdoba, reciben sepultura este sábado en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, pueblo natal de la madre de los menores, Ruth Ortiz. Esta mañana, la familia de los menores ha celebrado un funeral íntimo, presidido por el obispo onubense, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden.

Cabe recordar que la intención de los familiares de estos pequeños es que este acto se celebre en la más estricta intimidad. De hecho, Ruth Ortiz ha asegurado en un comunicado que necesita y quiere enterrar a sus hijos "en paz" junto a su familia y amigos sin presencia de medios de comunicación, a los que pide "el máximo respeto".

En el mismo Ruth Ortiz precisa que desea "la no presencia de cámaras ni de prensa escrita en estos momentos tan dolorosos, ni dentro de la iglesia ni en el cementerio". "Quiero y necesito enterrar en paz a mis hijos junto a mi familia y amigos", ha enfatizado en el citado escrito. Sin embargo, finalmente sí que ha habido un acercamiento de periodistas hasta la zona.

Entierro03

La sepultura de Ruth y José se produce después de que el Registro Civil de Córdoba haya inscrito el fallecimiento de los niños Ruth y José, que según la sentencia firme fueron asesinados por su padre, José Bretón -que en todo momento negó los hechos-, condenado a 40 años de prisión por estos hechos.

Tres años ha tenido que aguardar Ruth Ortiz para recibir los restos de sus hijos asesinados y por fin se ha puesto punto y final a uno de los capítulos más tristes que recuerdan los onubenses. Los pequeños están 'en casa' y ya descansan para siempre.

Comentarios