martes. 23.04.2024
El tiempo

La Región de Turismo del Algarve rechaza las declaraciones de Henrique Raposo

La Región de Turismo del Algarve rechaza las declaraciones de Henrique Raposo

En el artículo, Henrique Raposo clasifica los algarvios como "indolentes” e "insolentes", caracterizándoles por una “ausencia de sonrisa' generalizada.

El presidente del comité ejecutivo de la Región Turismo Algarve (RTA), Desiderio Silva, rechaza las declaraciones del cronista Henrique Raposo, quien en un artículo publicado recientemente en el semanario "Express" denosta a los algarvios y al principal destino de vacaciones en el país, poniendo en duda el buen nombre de la región.

 
En el artículo, Henrique Raposo clasifica los algarvios como "indolentes” e "insolentes", caracterizándoles por una “ausencia de sonrisa' generalizada. Así, el cronista se refiere a un pueblo que durante más de medio siglo, si tenemos en cuenta el momento de la explosión turística de la región, recibe a millones de portugueses y extranjeros en una tierra que considera que no es sólo suya, sino de todos los que la visitan año tras año.

Por su parte, Desiderio Silva, presidente de la Región de Turismo del Algarve, ha recordado que en un estudio realizado por el Foro Económico Mundial se destacó la hospitalidad y la simpatía de los portugueses en 2013, poniendo Portugal en el séptimo lugar en la lista de países más amables con sus visitantes.

Sin embargo, el cronista se refiere a una nación con la que los turistas portugueses tienen una fuerte afinidad, fruto de su familiaridad con el Algarve y de la satisfacción que sienten con sus experiencias vividas en el destino, segundo reveló un estudio patrocinado por la RTA en 2009, ejecutado por un equipo de investigadores de la Universidad de Algarve.

Así, Silva recuerda que el Algarve es el destino turístico más grande del país y que ya ha ganado varios premios por la calidad de sus playas, de sus campos de golf, de su hospitalidad y su restauración (en este caso son las únicas dos estrellas Michelin de Portugal), y "solo puede ser por todos los que residen y trabajan, y todos los que continúan eligiéndolo como su destino de vacaciones favorito".

Comentarios