sábado. 27.04.2024
El tiempo

Algarve conquista 24 medallas en el Mundial de Baile

Algarve conquista 24 medallas en el Mundial de Baile

Entre el 29 de junio y el 5 de julio se han reunido unos 2.000 participantes en Loulé. Cerca de 8.000 personas se han reunido en la localidad algarvía. 

baile2.jpgLas escuelas de danza del Algarve ganaron 24 medallas y cinco premios especiales en las finales de la Copa Mundial de Baile 2014, que se disputaron el pasado sábado en el Centro de Congresos de Arade, en el municipio de Loulé, después de siete días de intensa competencia entre los  3.000 niños y jóvenes de 27 países. El balance es "más que positivo" para la región del Algarve sede del evento al que asistieron unas 8.000personas, según estimó el presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), Desiderio Silva.

La realización de un evento "de esta magnitud en el Algarve es una prueba de que la región tiene la capacidad de albergar grandes eventos de diversos campos, como el golf, el automovilismo o el baile y la música", ha apuntado Silva. Además, supone un punto destacado y a favor de la región el que las escuelas de baile algarvías acabaran la competición con tantas medallas -tanto de oro, como de plata y bronce-. 

Sólo la compañía de baile del Algarve, de Faro, obtuvo 22 medallas en los estilos de danza clásica, danza de carácter, danza contemporánea y Hip Hop. Además, la compañía recibió cinco premios especiales a sus bailarines: mejor bailarina, mejor grupo y mejor cuarteto contemporáneo de baile, todos en la categoría de niños -menores de 13 años-, y mejor cuarteto y mejor grupo de danza de carácter de la categoría de los jóvenes -menores de 25 años-.

baile1.jpgPara completar el conjunto de distinciones a la región, la Academia de Danza de Algarve en Faro, recibió una medalla de oro en el estilo de hip hop y la academia de baile de Albufeira, la de bronce por su número de claqué.

 

La Copa del Mundo se inició el domingo, día 29, en la etapa de Bela Vista Laguna para luego pasar al Centro de Congresos de Arade, también en Laguna, durante siete días de pruebas que implican una logística compleja y cerca de 2.000 personas de equipo operativo entre la organización, el personal y los voluntarios.

"Esta fue la edición más exitosa y bien organizada. El equipo de la Arade resultó perfecto para nuestras necesidades: se trata de un centro de primera categoría. Y luego nos recibió muy bien. Hay que reconocer la inmensa hospitalidad portuguesa durante toda la semana ", aseguró el director de la liga, John Grimshaw.

La gala de clausura el sábado, día 5 de julio, llenó el aforo de los 950 asientos del auditorio dejando a numeroso público de pie y fuera, ya que las actuaciones de los campeones de la sección júnior despertaron gran espectación. Por ello, en un espacio contiguo, de acceso libre, se instaló una pantalla gigante que mostraba en tiempo real las actuaciones, lo que se mostró como la solución perfecta.

Por último, un gran castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo louletano anunciando el final de la prueba de la Copa Mundial de Baile 2014, que reunió a diferentes países y culturas en el Algarve en torno a un lenguaje común: la danza y el baile. 

Comentarios