sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Copa del Mundo de Baile reúne a unas 3.000 personas en Lagoa

La Copa del Mundo de Baile reúne a unas 3.000 personas en Lagoa

La fase final se desarrolla entre el 29 de junio y el 5 de julio, cuando se conocerán los nuevos campeones del mundo. 

La Copa del Mundo de Baile -la Dance World Cup- se celebra hasta el día 5 de julio en el Algarve. Este destacado evento, que permitirá conocer a los nuevos campeones del mundo de danza, reunirá durante una semana a unos 3.000 niños y jóvenes que participan en la fase final de la Dance World Cup 2014.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el domingo, día 29, en lo estadio de Bela Vista, en Lagoa, y toda la competición tendrá lugar en el Centro de Congresos de Arade, en aquel municipio algarvio. El evento se extiende hasta el 5 de julio, para terminar con brillo en una noche de gala con la presentación de los ganadores de las categorías Júnior y Abierta.

Este año, han participado en la Dance World Cup un total de 18.000 competidores de 38 países, haciendo de esta la mayor competición mundial de todos los géneros de baile para los niños y jóvenes de cuatro a 25 años.

"Es un honor para el Turismo Región del Algarve dar la bienvenida a los jóvenes participantes en la Copa Mundial de la Danza 2014, a sus familias y, en especial, aquellos que visitan el Algarve, por primera vez", ha afirmado el presidente de Turismo del Algarve, Desiderio Silva. 

Silva espera sorprender positivamente la los asistentes "con la diversidad de playas repartidas a lo largo de 200 kilómetros de costa, con la gastronomía, las iglesias y castillos, las paisajes verdes de la naturaleza, la costa Vicentina o la Ría Formosa".

La Dance World Cup 2014 incluye ballet y demicharacter, géneros como ballet clásico, ballet fusión, hip hop y street dance, jazz y showdance, danza moderna y contemporánea danzas nacionales y populares, musicales y zapateado. 

foto3.jpg   Foto2.jpg

Comentarios