viernes. 26.04.2024
El tiempo

Faro recibe a la ciudad china de Haikou

Faro recibe a la ciudad china de Haikou

Ambas ciudades han estrechado lazos, tras la firma de diversos acuerdos rubricados desde 2008.

El alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, ha recibido la visita durante dos días -que ha finalizado este martes- de una comitiva de responsables y empresarios de la ciudad china de Haikou. La visita tiene lugar en un marco de cooperación que se llevó a cabo en 2008 entre ambas ciudades, con el fin de atraer nuevas inversiones extranjeras para el Algarve y Portugal, en general.

Situado en una isla en el sur de China, la ciudad de Haikou es destino muy turístico, aspecto que tiene en común con el Algarve, lo que permite un aprendizaje mutuo y profundizar los lazos existentes.

Con esta realidad en mente, el Ayuntamiento de Faro ha preparado un programa para mostrar la situación actual del municipio, que evolucionó mucho desde la última visita de los mandatarios de Haikou. En particular, el municipio ha dado a conocer el potencial turístico de Faro, en pleno auge, tanto en lo referente a turismo de naturaleza o del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que caracteriza la localidad algarvía y que ha movilizado a miles de turistas a la capital del Algarve.

Pero esto es también una oportunidad para mostrar a los visitantes chinos la realidad actual de las empresas algarvías. Por lo que, se han visitado diversas empresas en las áreas de turismo, la sanidad, el procesamiento, la tecnología y la innovación. Además de una amplia visita al casco histórico de la ciudad así como un paseo en barco por la Ría Formosa.

Para el alcalde, estas "son excelentes oportunidades para atraer inversiones y para intercambiar experiencias en áreas destacadas y en los que estamos comprometidos con el desarrollo, como el turismo." Con casi dos millones de personas, Haikou se encuentra en una de las provincias mas turísticas de China, la provincia de Hainan, que cuenta con unos ocho millones de personas.

Comentarios