sábado. 27.04.2024
El tiempo

Ciudadanos pide una tasa verde que grave los productos agrícolas importados

Desde Cs Andalucía se reclama una Política Agraria Común más justa y más equitativa, una menor burocracia, así como una tasa verde a aquellos productos importados que no cumplan con los estándares ambientales y sanitarios comunes.

IMG_9340
IMG_9340
Ciudadanos pide una tasa verde que grave los productos agrícolas importados

Ciudadanos Huelva seguirá apoyando a los ganaderos y agricultores andaluces a los que considera una de las señas de identidad de la Comunidad.

La formación naranja ha recordado que Andalucía es la primera región agrícola de España, de ahí la importancia de lograr una Política Agraria Común más justa y equitativa que conlleve la simplificación de la distribución de los fondos europeos existentes, incentive la adopción de prácticas sostenibles; reduzca la burocracia y aplique una tasa verde que grave a aquellos productos importados que no cumplen con los estándares ambientales comunes.

En palabras del coordinador provincial, Andrés Avelino, “urge que desde el Gobierno de España y desde las instituciones de la Unión Europea se den ya soluciones a los problemas de nuestros agricultores”. Para el líder provincial es necesario la puesta en marcha de medidas que permitan “la sostenibilidad ambiental y la viabilidad agrícola garantizando la seguridad alimentaria y el desarrollo rural sostenible”.

Vendimia 2012 2
Vendimia 2012 2

Desde la formación naranja en Andalucía se ha abogado por la coordinación de acciones conjuntas, alejadas de máximas partidistas, ante el evidente alza de precios que sufre el sector primario, los estragos causados por la sequía, la competencia de los productos extracomunitarios o las restricciones impuestas por las políticas medioambientalistas de Bruselas.

Finalmente, desde Ciudadanos Huelva se ha exigido que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria, “garantizando que todos los eslabones tengan los beneficios suficientes para poder desarrollar una actividad digna, con precios justos para nuestros productores, y con los mismos estándares de sanidad, no solo los ambientales” ha concluido Andrés Avelino.

Comentarios