viernes. 03.05.2024
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El Ayuntamiento adjudicó a Cuchicheos Eventos un plan de promoción de la Semana Santa justo el día que empezaba

Los socialistas onubenses piden transparencia a la alcaldesa y exigirán explicaciones en el pleno de este miércoles. Se adjudicó a la agencia de publicidad ‘Cuchicheo Eventos y Marketing SL’ por un importe de 17.787 euros y un plazo de ejecución de diez días.

Pilar Miranda, el día de la presentación de la Guía de Semana Santa
Pilar Miranda, el día de la presentación de la Guía de Semana Santa
El Ayuntamiento adjudicó a Cuchicheos Eventos un plan de promoción de la Semana Santa justo el día que empezaba

El Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Turismo adjudicó el mismo Viernes de Dolores, una campaña de promoción de la Semana Santa de Huelva en el exterior. Este contrato se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público con la denominación “Planificación y ejecución de la campaña de promoción turística de la Semana Santa fuera de la ciudad”.

A la licitación se presentaron dos empresas y se adjudicó a la agencia de publicidad ‘Cuchicheo Eventos y Marketing SL’ por un importe de 17.787 euros y un plazo de ejecución de diez días.

Desde el Grupo Municipal Socialista han señalado que “resulta cuanto menos extraño que se firme un contrato de promoción en pleno arranque de la Semana Santa de Huelva, sin previsión ni calendario”.

Según el PSOE, “las campañas de promoción se hacen en los meses previos para que el turista que decida venir a Huelva, planifique la reserva del alojamiento y el transporte”. “No tiene sentido comenzar una campaña de promoción con la Semana Santa ya iniciada”.

Además, este plan de promoción no se ha dado a conocer a la ciudadanía ni a través de redes sociales ni de los medios de comunicación.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista han registrado una pregunta al equipo de Gobierno para conocer las acciones concretas de promoción turística de la Semana Santa de Huelva que se han llevado a cabo fuera de la ciudad en base a dicho contrato.

El Partido Socialista espera que la alcaldesa sea “transparente” y dé todas las explicaciones necesarias sobre este contrato “porque estamos hablando del dinero de todos los onubenses".

Mientras, al primer teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, le parece "llamativo" que el PSOE de Huelva haya criticado la campaña de promoción de la Semana Santa de Huelva en el exterior, "adjudicada el mismo Viernes de Dolores" porque "cuando el Partido Socialista gobernaba esta ciudad el primer gasto que se tenía era en publicidad y no precisamente en publicidad institucional". 

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