lunes. 29.04.2024
El tiempo
Cultura Gastronómica

San Bartolomé de la Torre acoge el I Certamen del Talento Pastelero de la Provincia de Huelva

El evento se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo en la Plaza de España. Se dispondrán una veintena de stands con una amplia variedad de pasteles y una barra con precios populares

 

concurso-pastelero-panadero-2
concurso-pastelero-panadero-2
San Bartolomé de la Torre acoge el I Certamen del Talento Pastelero de la Provincia de Huelva

San Bartolomé de la Torre acoge el I Certamen del Talento Pastelero de la Provincia de Huelva, un encuentro pionero en el sector en el que se ponen en valor las elaboraciones de la tierra, que dejarán un sabor muy dulce en la localidad durante los días 15, 16 y 17 de marzo. Una cita obligatoria para los amantes del dulce en la que se podrán degustar las elaboraciones de los mejores pasteleros de toda la provincia.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre organiza este evento, que cuenta con una jornada técnica, una muestra y un concurso en el que se podrán votar los mejores dulces participantes. El certamen arrancará el viernes con un encuentro que se celebrará en el teatro de la localidad, donde las pastelerías participantes se reunirán para debatir sobre el presente y el futuro de un sector potente que crece año tras año. Además habrá un showcooking de repostería maridada con vinos del Condado.

La Plaza de España se inundará de numerosas delicias a partir del sábado en una muestra abierta para todos los públicos, en la que además de una gran variedad de dulces típicos para degustar, se podrá llegar a mediodía para disfrutar de una barra con precios populares (a partir de las 13:00h). Un plan perfecto de fin de semana con almuerzo y merienda en el que el sector puntero de la pastelería en Huelva se da cita, cómo no, en San Bartolomé de la Torre, para deleitar los paladares de todos sus participantes.

Los 20 stands participantes se dispondrán en la zona estableciendo un espacio gastronómico que también acogerá dos talleres infantiles, uno de chocolate el sábado a la 13:30h de la mano de Chocolatería No Ni Ná. Y otro de elaboración de pan, impartido por la Panadería Francisco José Ambrosio, durante la jornada del domingo. Además el sábado a las 17:30h habrá un showcooking de manos del chef del gastrobar Cosas Buenas, Alejandro Peña.

El viernes 15, los mejores dulces estarán premiados por un jurado profesional en categorías de ‘La Mejor Creación Pastelera’ y otro para ‘El Mejor Pan’.

El sábado y el domingo, todas las personas que acudan a la muestra gastronómica podrán votar a través de un código QR cuáles son sus elaboraciones preferidas. Además, habrá un concurso fotográfico con el objetivo de retratar el ambiente que se respire en el certamen.

Un encuentro desde el mediodía del que formarán parte numerosos stands de maestros pasteleros de la provincia de Huelva, en una época de Cuaresma en la que los dulces tradicionales toman el protagonismo. 

El certamen cuenta con sus propias redes sociales y un sitio web donde están presentes todas las confiterías y panaderías participantes en el mismo, así como la programación y cualquier novedad en relación al desarrollo del evento.