martes. 30.04.2024
El tiempo
El Tiempo

Una masa de aire polar llegará a Huelva después de Reyes con temperaturas de -6º

La mala noticia es que justo después del fin de semana de Reyes los modelos de previsiones comienzan a dar señales que asustan a causa de la más que posible llegada de una masa de aire polar que desplomará los termómetros.
Masa de aire polar prevista para después de Reyes
Masa de aire polar prevista para después de Reyes
Una masa de aire polar llegará a Huelva después de Reyes con temperaturas de -6º

La buena noticia es que la predicción meteorológica trae algo de agua a la vista para el miércoles 3 y el jueves 4 de enero. Para el día de la Cabalgata no hay lluvia a la vista, de momento.

Y la mala noticia es que justo después del fin de semana de Reyes los modelos de previsiones comienzan a dar señales que asustan a causa de la más que posible llegada de una masa de aire polar que desplomará los termómetros.

A partir del 9 de enero el mercurio marca por ahora 0º en Huelva capital igual que para el jueves 10. Y las máximas no superarán los 10 grados.

Lo peor llegará a la comarcas como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que marcan a partir del 6 de enero 1º de mínima y 8º de máxima. A partir del martes 9 de enero las temperaturas sufrirán una caída considerable con máximas de 7º y -4º con otra caída más brusca aun para el jueves 11 de enero, que llegará a -6º. Eso sí, frío sin agua.

Llamamiento a la vacunación
Llamamiento a la vacunación

Un frío que presagia una subida de los contagios de gripe y covid, por lo que las autoridades siguen llamando a la vacunación masiva, sobre todo de los niñ@s ante los picos de contagio y hospitalización que se pueden dar ante una Atención Primaria con muchos agujeros.

Comentarios