sábado. 27.04.2024
El tiempo

Detenido un menor en Lepe por tirar la suelo y robarle el bolso a una mujer

La fiscalía de menores ya tiene el caso en sus manos
Detenido un menor en Lepe por tirar la suelo y robarle el bolso a una mujer

En la mañana de este martes se ha tenido conocimiento de un robo con fuerza mediante el procedimiento del “tirón”. Los hechos han tenido lugar cuando una mujer transitaba por una céntrica calle y fue abordada por un joven, el cual aprovechó el momento propicio para intentar arrebatarle el bolso que portaba y ante la resistencia de la victima le dio un empujón cayéndola al suelo.

Testigos presenciales lograron retener al autor de los hechos y llamaron a la Policía Local, que una vez en el lugar se hizo cargo del autor de los hechos, el cual estaba bastante agresivo y manoteaba con la intención de marcharse. Al tratar de identificarlo éste daba nombre y nacionalidad falsas hasta que, realizadas las oportunas averiguaciones por el cuerpo actuante, se logra averiguar qué se trata de un menor de nacionalidad búlgara.

Puestos los hechos en conocimiento del fiscal de menores, éste decreta como medida excepcional la puesta a su disposición como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socio económico y otro de lesiones.