viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 'Tourmalet' es el Recreativo

El Decano afronta el tramo más complicado de la competición, convertido en el rival al que nadie quiere enfrentarse.
El 'Tourmalet' es el Recreativo

La primera plantilla del Recreativo de Huelva ha regresado hoy a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo (Cartagonova, 17.00 horas) frente al Cartagena. La visita al líder inaugura un tramo del calendario especialmente complicado para los albiazules, que luego deberán medirse sucesivamente al Real Murcia, UCAM e Ibiza.

No es de extrañar que muchos recreativistas consideren que el equipo de José María Salmerón se enfrenta a un auténtico 'Tourmalet', pues los próximos cuatro rivales son, junto al Melilla, los principales candidatos al 'play-off'. Es más, si recordamos los resultados de la primera vuelta, el Decano sólo pudo sumar dos puntos en esos cuatro partidos.

Claro que el Recre del primer tramo de la competición no se parecía demasiado al actual. Ahora, la inseguridad institucional y los impagos han desaparecido, dando paso al mejor momento de juego y resultados del combinado onubense. Cuatro victorias consecutivas y el regreso a los puestos de la liguilla de ascenso así lo certifican.

Seguro que no es plato de buen gusto para los hombres de Salmerón medirse al Cartagena, Real Murcia, UCAM e Ibiza. Pero tampoco esos equipos están felices ante la perspectiva de enfrentarse al mejor Decano de la temporada. Porque visto el estado anímico y la dinámica de los albiazules, para ellos el 'Tourmalet' es el Recreativo.