viernes. 26.04.2024
El tiempo

Bernardo llega al juzgado de Valverde entre gran expectación y comienza a declarar

La gran expectación mediática levantada ha hecho que la Guardia Civil mantuviera un cordón en torno a los juzgados
Bernardo llega al juzgado de Valverde entre gran expectación y comienza a declarar

La comparecencia del detenido Bernardo Montoya en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino ha comenzado a las 19,53 horas según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La gran expectación mediática levantada ha hecho que la Guardia Civil mantuviera un cordón en torno a los juzgados y la intervención de la jueza pidiendo más respeto al secreto de sumario han hecho que la guardia civil se haya puesto delante de las cámaras en el momento en el que el detenido pasaba dentro del juzgado y ha impedido que se tomaran instantáneas.

En estos momentos, el acusado se encuentra declarando y todo parece indicar que tras la misma pasará a la cárcel en prisión preventiva.

Durante todo el día los accesos a los juzgados valverdeños han sido acordonados y la Guardia Civil ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad con un gran número de agentes. El autor confeso ha salido esta mañana desde la Comandancia de Huelva, sobre las 9,15 horas, escoltado por dos agentes entre gritos de 'asesino' por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.