viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aracena celebra el I encuentro Internacional de Break Dance

La localidad serrana acoge un evento innovador en la comarca y otros actos navideños y literarios durante el fin de semana
Aracena celebra el I encuentro Internacional de Break Dance

La localidad serrana acoge un evento innovador en la comarca y otros actos navideños y literarios durante el fin de semana

El próximo sábado, 15 de diciembre, se ha previsto una cita muy especial en el Pabellón Ferial 'Ciudad de Aracena'. Se trata de un novedoso campeonato de break dance organizado por la Casa de la Juventud y la asociación joven de Aracena 'La Octava Maravilla'.

El evento contará con presencia de jueces internacionales que decidirán los dos premios del campeonato en estilos breaking y libre, de 300 y 200 euros respectivamente. Además, habrá exhibición de graffiti por parte de artistas locales y también interesantes conferencias. El acto se presenta como una interesante propuesta para los jóvenes amantes de la cultura urbana. Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse el mismo día en el Pabellón.

Se cuenta con la colaboración de entidades como el Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación de Huelva.

Un día antes, la Biblioteca Pública José Andrés Vázquez será el centro de atención de las navidades en Aracena y también de la cultura. El viernes 14, a partir de las 17.15 horas, se va a celebrar en la biblioteca municipal de Aracena el comienzo de la navidad con varias actividades. Entre ellas, destacan un bingo-cuento, una carta a los Reyes Magos y un cuentacuento. Se contará con la colaboración de ‘Chispitas’.

Un poco más tarde, a partir de las 20.00 horas, esta infraestructura cultural albergará una nueva actividad del programa Otoño Literario. Participarán en la lectura el escritor valenciano afincado en Punta Umbría, Uberto Stabile, y la gaditana Gema Estudillo, dentro del contenido ‘Complementos circunstanciales’.