viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Sporting Puerto de Huelva mete la tercera (2-0)

Las blanquiazules vencen al Málaga e hilvanan su tercer triunfo consecutivo en una semana. Marcan Patri Ojeda y Yulia Kornievets. El equipo aventaja al descenso en cuatro puntos.
El Sporting Puerto de Huelva mete la tercera (2-0)

Antes de salir a jugar el pasado domingo, el equipo de Antonio Toledo no había ganado un partido y era el colista de la Primera División. Hoy presume de haber logrado tres victorias seguidas y estar fuera de los puestos de descenso. El triunfo de esta mañana sobre el Málaga (2-0) ha completado la semana fantástica del Sporting Puerto de Huelva.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos tratando de tomarle el pulso al partido y adueñarse del balón. Las hostilidades comenzaron con un disparo de la visitante Dominika, bien sujeto por Sara Serrat. En la otra portería, el cuadro local botó hasta cuatro córners consecutivos, pero sin consecuencias para el marcador.

Cerca de la media hora de juego, llegaron los mejores momentos del Málaga, con remates de María Gámez, Adriana Martín y Celia Ruano. El Sporting opuso un tiro de Vera Diatel y poco más. Pero la estrategia acudiría al rescate de las chicas de Toledo, cuando Patri Ojeda cabeceó a las mallas un saque de esquina botado por Flor.

La segunda parte principió como terminó la primera, con un remate de Patri Ojeda. Esta vez, la central canaria no pudo precisar en un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero. La réplica costasoleño llevó aún más pleigro. Un disparo desde la frontal del área de Pamela no fue gol porque lo evitaron entre Sara Serrat y el poste.

A la contra, el Sporting Puerto de Huelva hacía daño. Así, Flor habilitó a Vera Diatel pero el disparo de la ucraniana no encontró su objetivo. No obstante, las oportunidades más diáfanas eran malagueñas. Sara Serrat blocó una falta directa de Adriana Martín y poco después la cancerbera onubense metía el pie en un remate a bocajarro de Kuc.

El Málaga soñaba con el empate, hasta que en las postrimerías del pulso se encontró con la pesadilla del segundo gol sportinguista, obra de Yulia Kornievets tras recibir un pase de la muerte de Flor Bonsegundo. Las foráneas bajaron los brazos y las blanquiazules rozaron la goleada en sendos remates de Vera Diatel y Lice Chamorro.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Anita, Paloma López (Yulia Kornievets, min.83); Flor Bonsegundo (Bárbara Santíbañez, min.92), Vera Diatel (Lice Chamorro, min.88) y Mónica Bitencourt (Meryem Hajri, min.74).

MÁLAGA CF: Chelsea; María Ruiz, Postigo, Raquel, Marta Cazalla (Paula, min.75), Leti; Dominika (Miriam, min.57), Pamela, Adriana Martín; Patricia Mascaró (Kuc, min.63) y Celia Ruano.

GOLES: 1-0 (min.36) Patri Ojeda; y 2-0 (min.86) Yulia Kornievets.

ÁRBITRO: Contreras Patiño. Amonestó a la local Yulia Kornievets y a las visitantes Celia y Miriam.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 500 espectadores.