viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Mesón La Casucha acoge la Velada de Poesía Erótica de Galaroza

La XXVI edición se celebra este viernes 30 de noviembre organizada por el Ayuntamiento cachonero con la participación de numerosos escritores y poetas
El Mesón La Casucha acoge la Velada de Poesía Erótica de Galaroza

La XXVI edición se celebra este viernes 30 de noviembre organizada por el Ayuntamiento cachonero con la participación de numerosos escritores y poetas

Galaroza tiene a gala organizar eventos culturales que aúnan calidad y originalidad. Uno de ellos es la Velada de Poesía Erótica, que alcanza este año su vigésimosexta edición. En los últimos años ha estado ligada a la programación del Encuentro de Escritores de la Sierra que se celebra anualmente en la localidad, pero en 2018 el Ayuntamiento cachonero ha decidido volver a darle protagonismo propio, celebrándose este viernes 30 de noviembre y en la que para participar hay que inscribirse previamente.

Se trata de un evento íntimo, en el que los poetas y aficionados a este género participan como si de una convivencia se tratase, con familiaridad y desparpajo que les hace disfrutar de una cena otoñal serrana y levantarse a leer elaboraciones propias y ajenas relacionadas con el erotismo.

El lugar de celebración también tiene su encanto, ya que el Mesón La Casucha es un establecimiento que aúna tradición, acogimiento y calidad gastronómica. Tras la degustación de un menú especialmente ‘picante’ y de viandas y mostos de la tierra, los escritores se lanzarán al desenfreno literario relacionado con el erotismo. En la velada se entregará, como viene siendo habitual, un nuevo número de la revista 'Tabula Rosa', editada por Manuel Moya.

Lejos quedan ya los tiempos de la primera edición, para la cual el escritor Juan Cobos Wilkins catalizó la inquietud de escritores serranos como Augusto Thassio, Manuel Moya o Federico Martín, convocándose la primera velada en la desaparecida Venta Los Castaños.

A lo largo de ediciones recientes, se ha contado también con la colaboración de colectivos como la Asociación Al-Jaroza, la Asociación Cultural Lieva o la Asociación Literaria Huebra, algunos de cuyos miembros participan asiduamente en las veladas. Además, el apoyo de la Diputación de Huelva impulsa la organización del Ayuntamiento de Galaroza.

Por lo tanto, un año más, la Velada de Poesía Erótica volverá a Galaroza para seguir despertando sensaciones no habituales en las actividades culturales que se suelen celebrar a lo largo y ancho de nuestra provincia, convirtiéndose, de hecho, en el único en todo el territorio onubense que se dedica a este género literario durante tanto tiempo de forma continuada.