viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ayamonte busca refugio para los animales de su parque zoológico y lo cerrará en breve

El consistorio ayamontino pretende crear un circuito con animales a través de las nuevas tecnologías y gafas de realidad virtual
Ayamonte busca refugio para los animales de su parque zoológico y lo cerrará en breve

El Ayuntamiento de Ayamonte presentará en este mismo mes de noviembre una iniciativa municipal encaminada a cerrar definitivamente el parque zoológico Prudencia Navarro después de más de 40 años en la localidad. Lo hará presentando en el pleno una iniciativa municipal después de las críticas animalistas que han levantado una enorme polvareda por el estado de los animales, especialmente el oso, tigres y leones con los que cuenta este parque.

La moción irá encaminada a mantener la esencia zoológica del entorno pero utilizando para ello nuevas tecnologías como gafas de realidad virtual para poder 'observar' pero respetando sus derechos a través de una visita virtual a un zoológico.

Según ha explicado el concejal responsable de este parque, Aarón Rodríguez, en declaraciones a Diariodehuelva.es la iniciativa pretende dejar las especies botánicas del parque además de las especies que no necesitan de especiales cuidados como las tortugas y los patos.

Según el edil ayamontino, en cualquier caso el traslado de los animales y cierre de sus actuales dependencias se efectuará antes de que termine la legislatura.

La mayor dificultad que se están encontrando hasta el momento es intentar llevarse a las especies a otros refugios donde puedan tener mayores cuidados, para lo cual están contactando con algunas asociaciones especializadas ubicadas en el norte de España.

La moción en favor de los animales llega tras varias denuncias vecinales sobre el estado de los animales de este parque, donde acusaban al Ayuntamiento de Ayamonte de falta de atención y de tener a algunos animales desnutridos y sin servicios veterinarios.