viernes. 26.04.2024
El tiempo

La batalla (política) de Almonte: primera parte

La batalla (política) de Almonte: primera parte

15 de Noviembre de 2018. Esta fecha se convierte hoy en el primer asalto de la batalla (electoral) de Almonte. Los pesos pesados del socialismo andaluz, Susana Díaz; español, Felipe González; onubense, Ignacio Caraballo; y local, Rocío Espinosa, han convocado un acto público en El Rocío. En el restaurante Aires de Doñana. Un nombre muy adecuado para recibir a un histórico ex presidente de Gobierno que ha dejado escrito en sus papeles que cuando dejó La Moncloa lo único que echaba de menos eran sus escapadas a Doñana.

Acude a Almonte para arropar a la candidata del PSOE a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Todos, junto con el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, arroparán a la alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa.

Porque no lejos de allí, en Matalascañas, ya por la tarde, se presenta un partido político local que está dando mucho que hablar. Ilusiona, se llama, y una de sus figuras más relevantes es Francisco Bella, quien fuera alcalde de Almonte durante 20 años, senador del Reino, estrecho colaborador de Felipe González en temas medioambientales… e integrante de la famosa ‘foto de la aceituna’ que desveló la fuerza de la llamada Renovación en Huelva cuando González y Guerra chocaron.

Bella, ahora, ya no va con el PSOE sino que en las próximas Municipales quiere regresar al Ayuntamiento. Ya se verá si entra por la puerta grande o por la de cuadrillas.

Y como quien no quiere la cosa, como para poner paz en este lío marismeño, también hoy en Almonte se presenta el libro 'Rocío, Reina de la Paz', de Santiago Padilla Díaz de la Serna y que ha editado Niebla con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Como se ve, a la jornada almonteña no le falta de nada. A buen entendedor….

Son estas pequeñas cosas las que dan color a una campaña andaluza donde queda poco por aclarar. Confirmada por el CIS la hegemonía del PSOE, una vez más, solamente queda saber en qué orden le seguirán los otros: PP, Ciudadanos y Podemos-IU (Adelante Andalucía).