viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento impone condiciones a Krypteia Capital

La cláusula de los pasivos ocultos sobre posibles deudas no conocidas en las cuentas no auditadas del club sigue siendo el principal punto de fricción con el Consistorio.
El Ayuntamiento impone condiciones a Krypteia Capital

Los contactos entre el Ayuntamiento de Huelva y Krypteia Capital de cara a la apertura de un proceso negociado de venta de la mayoría accionarial del Recreativo, han entrado en una nueva fase. Esta vez se han conocido las cláusulas resolutorias que los políticos imponen a la empresa madrileña, y a cualquier posible postor interesado en hacerse con el club.

Según desvela la Cadena SER, si el futuro dueño del Recre incumpliera cualquiera de las siguientes condiciones, el contrato de compra-venta quedaría invalidado y la propiedad de la entidad regresaría de forma inmediata al Consistorio sin ningún tipo de indemnización ni retorno monetario para el comprador.

-LAS CLÁUSULAS RESOLUTORIAS DEL AYUNTAMIENTO-

  • No cumplir con los pagos a la Agencia Tributaria
  • No cumplir con los pagos del Concurso de Acreedores
  • Retraso de un mes en el pago a la Seguridad Social y/o Hacienda
  • Retraso de dos meses, alternos o correlativos, en el pago al personal laboral
  • No permitir la inspección de las cuentas del club por el Ayuntamiento
  • No devolver el dinero aportado por el Ayuntamiento en los plazos establecidos

Pese a la dureza de estas condiciones, no parecen un impedimento para que Krypteia Capital renuncie a sus intenciones de adquirir el 90% de las acciones del Decano. De hecho, ha sido la cláusula de los pasivos ocultos sobre posibles deudas no conocidas en las cuentas no auditadas del club, el principal punto de fricción con el Consistorio.