sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cs culpa a PP y PSOE del mal estado de algunas playas de Huelva

Rocío Díaz exige al Gobierno un plan urgente de regeneración del litoral
Cs culpa a PP y PSOE del mal estado de algunas playas de Huelva

Los cabezas de lista de Ciudadanos por Huelva al Parlamento andaluz, Rocío Ruiz, Julio Díaz y María Ponce, han mantenido un encuentro con la Plataforma Salvemos Las Playas, el colectivo que alzó la voz después de los graves efectos que tuvieron los temporales del pasado mes de marzo sobre algunas zonas del litoral onubense. Ciudadanos ha querido escuchar cuáles son las demandas y reclamaciones del colectivo: “Es un problema que hace peligrar la visita de turistas a nuestras costas. Durante el pasado verano, miles de onubenses y visitantes han comprobado como el estado de algunas zonas de la costa no era el idóneo por la falta de previsión tras los temporales del pasado invierno”.

La candidata de Cs ha señalado al bipartidismo como responsable del a su juicio "deficiente" estado de las playas. “El Gobierno central, ni con el PP ni con el PSOE, ha dotado de los recursos y las medidas necesarias para la regeneración y adecuación del litoral dañado”, ha indicado. En este sentido, Ruiz ha señalado que tanto el presidente del Gobierno de entonces, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, "se apresuraron a venir a hacerse la foto, pero ahí quedó su aportación. A día de hoy todavía queda mucho por hacer", ha agregado.

Salvemos las Playas ha hecho una mapa de la situación actual de la costa, en el que se señala que, a pesar de que aún no ha llegado lo peor del invierno, en algunas zonas como en Mazagón la situación ha vuelto a empeorar en las últimas semanas. “La plataforma nos ha manifestado la mala coordinación, los parches, la falta de ejecución de los proyectos aprobados. Ciudadanos va a exigir un plan urgente para la regeneración de nuestras playas ya que es vital su estado óptimo para que Huelva se mantenga como un destino atractivo para el segmento de sol y playa, además de que la actividad genera empleo y riqueza para la costa”, ha planteado Ruiz.