sábado. 27.04.2024
El tiempo

Adelante Andalucía se compromete a acabar con las privatizaciones

Sánchez Rufo defiende el empleo público y de calidad
Adelante Andalucía se compromete a acabar con las privatizaciones

El candidato de Adelante Andalucía por Huelva Rafael Sánchez Rufo ha mantenido un encuentro con trabajadoras que forman parte del personal público de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría para trasladar el apoyo de su organización con este colectivo. Esta reunión se ha celebrado las puertas de dicha residencia, y en ella, las empleadas y empleados han informado al candidato de la situación de "precariedad laboral" por la que según Adelante Andalucía están atravesando.

Sánchez Rufo afirma que “nos parece escandaloso que 16 personas, mujeres en su mayoría, que trabajan en esta residencia durante seis meses al año, se vayan al paro, mientras que la residencia está llena de gente y los servicios que ellas prestan se siguen necesitando, lo cual nos parece una falta de respeto absoluto de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Empleo, al empleo público y a los trabajadores y trabajadoras de esta residencia”, ha indicado.

Según Adelante Andalucía, ante esta situación, los empleados y empleadas han realizado propuestas "en positivo" para que las instalaciones sean aprovechadas durante todo el año, y la respuesta que han recibido hasta ahora de Susana Diaz ha sido “privatizar este servicio para dar empleo precario y mandar a los empleados públicos a la calle, ya que se ven obligados a estar en el paro durante la mitad del año”, ha apostillado.

En este sentido, Rafael Sánchez Rufo afirma que “nos parece impresentable y lo que hemos hecho ha sido comprometernos con ellos de una manera clara, para la defensa del empleo público en el próximo periodo en Andalucía, y a llevar sus reivindicaciones al Parlamento Andaluz”.

Además, el candidato de Adelante Andalucía ha manifestado el compromiso de volver después del 2 de diciembre, cuando se celebran las elecciones andaluzas, ya que “hemos estado en contacto permanente con este colectivo en estos cuatro años y lo vamos a volver a hacer”.