miércoles. 08.05.2024
El tiempo

El Ciudad de Moguer se marca 'un Ave Fénix' a costa del Ciudad de Huelva (62-67)

El cinco de Antonio Prieto hace honor a su potencial, pese a las bajas, y sorprende a domicilio a la escuadra de Pedro Vadillo en un intenso derbi.
El Ciudad de Moguer se marca 'un Ave Fénix' a costa del Ciudad de Huelva (62-67)

Más temprano que tarde tenía que suceder. Por plantilla, calidad y físico es una anomalía que el Ciudad de Moguer habite en los sótanos de la clasificación. Y los moguereños no han podido encontrar mejor escenario para resurgir de las cenizas, cual 'Ave Fénix'. En el Andrés Estrada y ante un Ciudad de Huelva que lideraba 'de facto' la competición, los amarillos han dado un golpe sobre la mesa.

Y eso que el inicio no fue nada positivo para los visitantes. Cabalgó el Ciudad de Huelva a lomos de la inspiración de Javi Blanco, quien salió a punto por minuto en un primer cuarto de color local (18-11). Pero los amarillos no estaban por la labor de rendirse tan pronto. Y menos con Pacheco dominando las dos zonas. Así, un parcial de cero a once devolvió el mando al Ciudad de Moguer (28-30, al descanso).

La progresión visitante no se detuvo con el intermedio. Otro parcial, esta vez de cero a diez, dio a los entrenados por Antonio Prieto el control del partido (42-49, al final del tercer periodo). Y aunque apretaron los jóvenes valores de Pedro Vadillo, el cuadro moguereño supo gestionar a la perfección su renta en los últimos minutos (62-67, al final).

En el Ciudad de Huelva los más destacados fueron David Blanco (17 puntos) y Javi Blanco (16), mientras que esta vez Molina (8) y Salguero (6) no estuvieron al nivel anotador de partidos anteriores. Y también jugó en contra de los capitalinos su mal día desde el tiro libre y la ausencia de los dos veteranos del equipo, Javi Montaner y Germán Rodríguez.

-LA JORNADA EN LA PRIMERA NACIONAL-

  • Los Palitos - PMD Aljaraque (87-92)
  • Ciudad de Huelva - Ciudad de Moguer (62-67)
  • Ciudad de Palos - Dos Hermanas (72-79)
  • Coria - PMD Gibraleón (76-58)