martes. 30.04.2024
El tiempo

Un bronce a la inteligencia de Emilio Martín

El onubense logra el tercer puesto en el Campeonato de Europa celebrado hoy en Ibiza. Evita cebarse con Yohan Le Berre (oro) y Benjamin Choquert (plata) y su administración de fuerzas le lleva de nuevo al podio.
Un bronce a la inteligencia de Emilio Martín

Desciende dos peldaños, pero no se baja del podio. Emilio Martín no pudo revalidar su título continental, si bien, se ha colgado del cuello una más que meritoria medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón, que se ha celebrado hoy en Ibiza. Los franceses Yohan Le Berre -oro- y Benjamin Choquert -plata- acompañaron al onubense en el cajón.

La carrera se decidió en el primer segmento de 10 kilómetros a pie, cuando los dos franceses se escaparon pese a los esfuerzos de Emilio Martín. El dos veces Campeón del Mundo trató de recortar en los 40 kilómetros de ciclismo, pero viendo que no daba caza a los fugados, decidió reintegrarse en el pelotón para administrar fuerzas de cara a la recta final.

Una estrategia inteligente que permitió a Emilio Martín escaparse del pelotón en el tramo de los cinco kilómetros a pie y amarrar con suficiencia la tercera posición. Nuestro duatleta acreditó en meta un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 12 segundos, a 1 minuto y 32 segundos del ganador.