viernes. 26.04.2024
El tiempo

Punta Umbría recibirá más de 107.000 euros para la contratación de mayores de 55 años

El programa está destinado al colectivo de desempleados de larga duración
Punta Umbría recibirá más de 107.000 euros para la contratación de mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Punta Umbría recibirá de la Junta de Andalucía un total de 107.718,20 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo específico para mayores de 55 años.

Así se recoge en la Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy, 17 de octubre.

La medida consistirá en la contratación de personas de 45 o más años (con incidencia especial en los mayores de 55 años) desempleadas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas utilizando la modalidad de contrato por obra y servicio determinado por un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 12 a jornada completa.

Estos 107.718,20 euros se suman a los 402.192,86 euros para la puesta en marcha de planes y programas de empleo, anunciados en el mes de septiembre y del que se darán más detalles cuando se confirmen los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

De esta manera, se habilitarán cuatro programas de empleo. El primero de ellos estará destinado a desempleados de 18 a 29 años y tiene una cantidad 195.196 euros. También se destinarán 118.067 al tramo de edad comprendido entre los 30 a 44 años. Para mayores de 45 la cantidad asciende a los 88.928 euros. El último plan para mayores de 55 años y tiene un presupuesto de 107.178,20 euros.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha indicado que “con este último programa se cubren todos los tramos de edad” y resaltó que “a Punta Umbría nos viene muy bien y las acciones específicas las programaremos para que llegue al mayor número de personas posible”. El Programa contempla que los proyectos que se presenten deben ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

En cuanto a los requisitos que habrán de reunir las personas para poder acceder a estos planes de empleo son estar inscrita como persona demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, y en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de empleo se gestionarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía está financiado a través del Fondo Social Europeo.