lunes. 06.05.2024
El tiempo

El base de las asistencias imposibles regresa a las canchas con 38 años

El Ciudad de Huelva recupera a Javi Montaner un lustro después de que el imaginativo director de juego onubense colgara las botas.
El base de las asistencias imposibles regresa a las canchas con 38 años

Era capaz de encontrar una línea pase entre una selva de brazos y cuerpos. Un talento natural que le permitió hacer de la asistencia un arte. No fue suficiente, sin embargo, para que triunfara como profesional, pero Javi Montaner dejó una huella indeleble en nuestro baloncesto y no son pocos los aficionados que le recuerdan como su jugador favorito.

Ahora, un lustro después de colgar las botas, el base onubense regresa a las canchas para ayudar al Ciudad de Huelva y al joven equipo capitalino. Aportará sus conocimientos y su experiencia de cinco temporadas en la LEB, una campaña en la LEB-2, además de su paso por la Liga EBA y la propia Primera División Nacional.

Será el segundo 'veterano' en alistarse en el conjunto de Pedro Vadillo tras el ala-pívot Germán Rodríguez. Eso sí, en su comunicado oficial sobre el fichaje de Montaner, el Ciudad de Huelva "asume que por cuestiones laborales y personales" su nuevo director de juego de 38 años "no va a poder participar de todos los entrenamientos y partidos".