domingo. 28.04.2024
El tiempo

Recital del PMD Aljaraque camino del liderato (92-69)

Recital del PMD Aljaraque camino del liderato (92-69)

No hizo apenas ruido en verano, más allá del fichaje de Javier Rodríguez. Y pocos, muy pocos, contaban con el PMD Aljaraque cuando arrancó la temporada. Pero la Primera División Nacional tiene 'la fiebre amarilla', una bendita enfermedad que ha colocado al equipo de Pedrote como líder después de tres victorias en tres partidos.

El último triunfo ha sido, además, un recital (92-69). Cierto que Peñarroya acudió con sólo ocho jugadores, pero ello no le resta mérito ni vistosidad al juego intenso, fresco y dinámico del PMD Aljaraque. Ni tampoco al festival de sus tiradores. Javi Rodríguez y Diego, con cinco triples cada uno, encabezaron el bombardeo que sepultó a los cordobeses.

Tras un primer cuarto de tanteo, el choque se rompió en el segundo acto (51-27, al descanso). De ahí en adelante, el PMD Aljaraque dominó con claridad, si bien, en algún tramo pareció qe Peñarroya podía meterse de nuevo en el partido a partir de los errores de los locales. Sin embargo, dos triples seguidos de Diego y Javi Rodríguez disiparon las dudas.

-LA JORNADA PARA LOS EQUIPOS ONUBENSES-

  • PMD Aljaraque - Peñarroya (92-69)
  • Los Palitos - Ciudad de Moguer (57-87)
  • Labradores - Ciudad de Huelva (aplazado)
  • Ciudad de Palos - PMD Gibraléon (48-58)