domingo. 28.04.2024
El tiempo

Álex Ledesma: "La apuesta es defender fuerte, cerrar el rebote y correr en transición"

Álex Ledesma: "La apuesta es defender fuerte, cerrar el rebote y correr en transición"

El Enrique Benítez ha comenzado la temporada con una sonrisa. El equipo onubense, que este año compite con el nombre de Krypteia Capital Huelva, es el primer líder de la Liga EBA, tras superar al CB San Fernando por 27 puntos. El choque supuso también el estreno en competición oficial de Álex Ledesma y el reencuentro del Andrés Estrada con el baloncesto.

"Hemos empezado como más nos gusta, ganando en casa. Fue un partido en el que nos costó en los dos primeros cuartos, pero en el tercer periodo apretamos en defensa, aseguramos el rebote y pudimos correr y anotar mucho al contraataque, que es la apuesta del cuerpo técnico para este año", señala el ideólogo del nuevo estilo de juego del Enrique Benítez.

Ni siquiera la incómoda defensa presionante de los gaditanos frenó al cuadro onubense. "Sabíamos que iban a defender así y habíamos preparado el partido para poder anotar cuando pasáramos esa defensa. Y creo que al final nuestra capacidad para salir de la presión y anotar fácil fue mayor que su capacidad para robarnos balones, sobre todo en el tercer cuarto".

Un tercer cuarto con nombre y apellidos propios, BJ Gladden, MVP de esta primera jornada. El alero americano "ha venido para eso, para ayudar en el rebote y aportar puntos, sobre todo en transición. Seguramente le costará más anotar contra defensa cerradas, porque no tiene la misma capacidad anotadora desde el exterior, pero va a ser un jugador importante".

Como destacable fue también la aportación de Ful Casanova, al que "hemos adaptado a jugar de 'cuatro' porque nos falta una rotación en el interior y, aparte, él se siente muy cómodo jugando ahí. Es un buen reboteador y puede anotar desde fuera y al poste. Además, en este caso, el rival no tenía ningún pívot de referencia", explica el técnico de Punta Umbría.

A Ledesma no le preocupa el dubitativo estreno de Juan Toledo y Davante McCallan porque "hay partidos en los que se está más acertado y otros en los que se está menos, pero ambos son jugadores importantes e irán sumando puntos poco a poco". En cuanto al próximo partido en Benahavís, dos consignas: "Máxima ilusión y mantener esta línea de juego".