viernes. 26.04.2024
El tiempo

Evacuan a 40 personas por un escape de gas en Ayamonte

Se activó el protocolo por escape de gas y se procedió a cortar el suministro y ventilar la zona para evitar el peligro
Evacuan a 40 personas por un escape de gas en Ayamonte

La Policía Local de Ayamonte, junto con efectivos del Consorcio de Bomberos han procedido en la tarde de este pasado jueves a la evacuación de un bloque de pisos situado en el número 5 de la calle Melilla tras detectarse en el mismo "un fuerte olor a gas".

Desde la Policía Local de Ayamonte han asegurado que el aviso se dio a las 17.34 horas del jueves y que la evacuación se realizó de forma ordenada, sacando a unas 40 personas del edificio, algunas de las cuales presentaban pequeños dolores de cabeza.

Fue una patrulla de la Policía local la que verificó que efectivamente se trataba de un escape de gas, sobretodo en el bajo, primer y en el segundo piso y se se activó el protocolo avisando al 112, bomberos, Guardia Civil, otra patrulla policial y a la empresa instaladora del gas ciudad.

Un técnico de la compañía de gas pudo constatar con los aparatos medidores, que se trataba de un escape de gas, sin llegar a localizar de donde provenía la fuga, por lo que se cortó el suministro y se ventiló dicho bloque, dando el técnico el visto bueno para que las personas volvieran a sus domicilios, dado que había pasado el peligro.