viernes. 26.04.2024
El tiempo

Unas 300 personas disfrutan de la II Tarde Saludable de El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha la segunda edición de este evento para dinamizar la vida de la aldea y fomentar la igualdad y los hábitos de vida saludables.
Unas 300 personas disfrutan de la II Tarde Saludable de El Rocío

Unas 300 personas disfrutaron este lunes de la II Tarde Saludable de El Rocío, una iniciativa que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almonte con el objetivo de dinamizar la aldea almonteña y fomentar la igualdad, la convivencia y hábitos de vida saludable entre sus vecinos.

El evento, que tuvo lugar en la piscina municipal de El Rocío, ubicada en el polideportivo de la aldea, contó para ello con actividades dirigidas a todas las edades, como la actuación de una charanga, castillos hinchables, un photocall y un stand informativo en materia de igualdad, donde también se realizaron juegos para los más pequeños.

El concejal de Juventud y Deporte del Consistorio almonteño, Iván Hernández, ha destacado el éxito de participación con el que se ha desarrollado esta iniciativa, organizada por las concejalías de Juventud, Deporte, Igualdad y El Rocío, al tiempo que ha resaltado el trabajo de los técnicos municipales y del personal de mantenimiento y socorrismo del Área de Deportes..

Por su parte, la concejala de Igualdad, Rocío de la Torre, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos, pues con él “hemos puesto otro granito de arena más para fomentar la igualdad en el municipio, en este caso entre los vecinos de nuestra aldea”.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de El Rocío, Macarena Robles, quien además ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte por la dinamización de la vida en la aldea, no sólo a través de esta actividad, sino también de muchas otras que estamos poniendo en marcha en El Rocío”.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha resaltado, por su parte, la apuesta del Ayuntamiento por la juventud, el deporte, la Igualdad y El Rocío, ámbitos de actuación en los que “estamos dando un salto cualitativo y cuantitativo a través de numerosas acciones que estamos poniendo en marcha por primera vez en el municipio”, ha subrayado.