sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo ficha al 'otro Fernando Llorente'

Mediocentro ofensivo de 27 años, 1,79 metros de estatura y gran experiencia en la categoría de bronce, en la que ha jugado 56 encuentros y marcado 9 goles. Procede del Mirandés y firma por una temporada.
El Recreativo ficha al 'otro Fernando Llorente'

Su nombre evoca a uno de los mejores delanteros centro que ha dado el fútbol español en los últimos tiempos, pero hasta ahí llegan las coincidencias entre el 'Fernando Llorente famoso' (ex del Athletic, Juventus y Sevilla, hoy en el Tottenham Hotspur) y el 'otro Fernando Llorente', flamante fichaje del Recreativo de Huelva para la próxima temporada.

La operación, de la que ha venido dando cuenta DiariodeHuelva.es, supone la llegada al Decano de este polivalente mediocentro ofensivo de 27 años, 1,79 metros de estatura y gran experiencia en la categoría. En su amplio y variado currículo figuran 67 partidos y 3 goles en la Segunda División, y otros 56 encuentros con 9 dianas en la Segunda B.

Nacido en Segovia el 18 de septiembre de 1990, Fernando Llorente Mañas se formó como jugador profesional en las canteras del Atlético de Madrid y Villarreal. Ha jugado también en el Sabadell, Burgos, Politécnica de Timisoara (Rumanía), Os Belenenses (Portugal), Cartagena, Real Murcia y Mirandés, club del que procede.

En su mejor actuación en la categoría de bronce, el nuevo refuerzo recreativista llegó a marcar 7 goles en 16 partidos con el Cartagena. No estuvo tan acertado, sin embargo, el curso pasado en Miranda del Ebro. Desembarcó en el Mirandés en el último día del pasado mercado invernal y apenas le dio tiempo a jugar 13 jornadas sin ver puerta.

Es el segundo fichaje que se anuncia hoy domingo desde el Nuevo Colombino, el quinto en total si contamos las anteriores incorporaciones del delantero onubense Caye Quintana, el lateral diestro Juan Pedro Pina, el mediocentro Borja Díaz y el lateral zurdo brasileño Pablo Andrade.