sábado. 27.04.2024
El tiempo

El alcalde de Ayamonte se agarra al machismo para atacar a su rival: "Esta niña", "Una chica"

El alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha transmitido un vídeo en directo a través de la plataforma Facebook Live, en la que ataca directamente a la que será su rival política en las elecciones municipales de 2019, Natalia Santos.
El alcalde de Ayamonte se agarra al machismo para atacar a su rival: "Esta niña", "Una chica"

El alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha transmitido un vídeo en directo a través de la plataforma Facebook Live, en la que ataca directamente a la que será su rival política en las elecciones municipales de 2019, Natalia Santos, que se impuso recientemente en las primarias del PSOE para aspirar a la alcaldía del municipio.

El alcalde, se dirige en varias ocasiones hacia Natalia Santos como "Esta niña" o "Esa chica", expresiones que ya han sido tildadas en las redes sociales como machistas ya que en ningún momento se dirige hacia ella como la candidata del PSOE, o por su nombre, Natalia Santos, llegando incluso a minusvalorar su capacidad política.

El vídeo ha sido elaborado tras anular la Zona ORA de Ayamonte a través de la Agencia Pública de Puertos Andalucía (APPA), un logro que el PSOE se ha atribuido tras su intermediación con la APPA y en la que ha participado la propia Natalia Santos. Sin embargo, el alcalde de Ayamonte ha querido salir a través de la redes sociales adjudicando el logro a la "presión del pueblo de Ayamonte" y criticando la acción del PSOE con unos comentarios que en el municipio se han comenzado a señalar como de poco acertados mientras la polémica crece en las redes sociales.