viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juegos y diversión para los niños de las aldeas de Almonaster la Real

Durante los meses de julio y agosto los niños de estas poblaciones podrán disfrutar de la cuarta edición de las Gymkhanas por las aldeas.
Juegos y diversión para los niños de las aldeas de Almonaster la Real

El Ayuntamiento de Almonaster la Real continúa apostando por llenar de juegos y diversión el verano en las aldeas que pertenecen a su extenso término municipal. Durante los meses de julio y agosto los niños de estas poblaciones podrán disfrutar de la cuarta edición de las Gymkhanas por las aldeas, así como de los talleres de verano llenos de juegos y diversión.

En el caso de las gimkhanas, al igual que en los tres últimos años, los monitores recorrerán cada una de las aldeas del municipio para llenar de juegos y entretenimiento sus calles a través de unas actividades que tienen como objetivo fomentar la diversión y la convivencia entre los más pequeños en la época estival.

Han comenzado en el mes de julio en Aguafría, continuando el 12 en Mina Concepción, el 19 en Gil Márquez, el 20 en Arroyo, el 26 en la Escalada y, por último, el 31 en Canaleja. Del mismo modo, durante el mes de agosto se realizarán en Acebuches el día 1, en Las Veredas el 2, en Calabazares el 3, en El Patras el 17, en Cueva de la Mora el 23 y en Los Molares el 24.

Todas las gymkhanas se realizarán entre las 19:30 y las 21:00 horas en las plazas centrales de las aldeas. Las actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 11 años y no necesitan inscripción previa, por lo que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento invitan a participar a todos los niños que quieran pasar un buen rato. Los monitores han preparado un extenso programa de juegos en los que el agua es la principal protagonista.

De forma paralela, el Consistorio ha puesto en marcha unos talleres basados en el juego y la diversión que recorrerán Almonaster y sus aldeas en las últimas semanas de cada mes, en horario de mañana. De esta forma, los lunes serán en Mina Concepción, los martes en Cueva de la Mora y los miércoles en Las Veredas y Acebuches. Por su parte, en Almonaster la Real, La Escalada, Calabazares y Agua Frías se desarrollarán los jueves alternando en diferentes semanas cada mes, mientras que los viernes será el turno de El Patrás. A través de estas iniciativas el Ayuntamiento involucra a las aldeas en la extensa programación lúdica y deportiva prevista para el verano, en la que se encuadran otras actividades para todos los públicos.