sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los chavales de Paz y Bien comienzan sus vacaciones en Galaroza

Hasta el 22 de julio, los pequeños de estos centros disfrutarán de las vacaciones de verano en la Sierra.
Los chavales de Paz y Bien comienzan sus vacaciones en Galaroza

Un año más, los niños y niñas de los centros de atención a la infancia que la Asociación Paz y Bien mantienen en Andalucía han llegado a la localidad onubense de Galaroza tras finalizar el curso. Se cumple así una tradicional campaña vacacional que trae a la población serrana a nutridos grupos de chavales para disfrutar del período veraniego.

Hasta el 22 de julio, los pequeños de estos centros disfrutarán de las vacaciones de verano en la Sierra, en lo que la propia entidad califica como “un lugar idílico donde descubrirán nuevos lugares y vivirán increíbles aventuras”.

En este primer grupo, los menores de los centros de atención a la infancia ‘San Antonio’ y ‘La Granja’, acompañados de sus monitores y voluntarios y voluntarias, cargaron las maletas con mucha ilusión y ya disfrutan de lo que en Galaroza se conoce como el Convento de los Capuchinos. En efecto, antes de convertirse en Casa de Respiro de la Asociación Paz y Bien, el inmueble fue ocupado por los religiosos que estaban vinculados al pueblo, y que llegaron a convivir con los cachoneros en muchas etapas de sus vidas. De ahí deriva la relación de Paz y Bien con Galaroza, a través de personas como Fray Rafael Pozo, que fue también fundador de esta asociación allá por 1979.

La presencia de los usuarios de la entidad ha sido constante, y ahora le toca el turno a los más pequeños, que podrán disfrutar de unas instalaciones muy completas que incluyen jardín y piscina.

Según la propia asociación, “Las personas que se benefician de este programa tienen un cariño especial a este rincón de la Sierra de Huelva, que las acoge con los brazos abiertos cada verano”.