viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín se pasa al chino

Carolina Marín se pasa al chino

Carolina Marín se hace china... en las redes sociales. La Campeona Olímpica, doble Campeona Mundial y cuádruple Campeona Europea se dispone a lanzar sus redes sociales en chino, según informa el diario Marca. Se trata de un movimiento previo a la celebración del próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar precisamente en China, en la ciudad de Nanjing.

La medida forma parte también de la estrategia de 'marketing' de Carolina, toda una heroína en Asia, el continente que concentra al 78% de los aficionados al deporte de los volantes. Sirva como ejemplo que de los 188.000 seguidores que tiene Carolina en 'facebook', la mayoría proceden de la India, Malasia, Indonesia y Bangladesh.

Y aunque el impacto televisivo del bádminton en España es menor -con la excepción de los partidos de Marín en los Juegos Olímpicos-, se calcula que unos 600 millones de hogares, la mayor parte asiáticos, están pendientes de los torneos del circuito mundial. En este contexto, el lanzamiento de sus redes sociales en chino relanzará aún más la imagen y el impacto publicitario de la reina del deporte onubense en Asia.