viernes. 26.04.2024
El tiempo

El chiringuito Costa Colón volverá a abrir en unos días tras el incendio que lo devastó

El empresario espera poder abrir en unos 10 o 15 días con una instalación completamente nueva y que tendrá diferencias con respecto al anterior diseño
El chiringuito Costa Colón volverá a abrir en unos días tras el incendio que lo devastó

El pasado mes de diciembre un incendio devastó completamente el Chiringuito Costa Colón, en Mazagón, fue un tremendo varapalo para los empresarios y para muchos de los clientes habituales de la zona, ya que el establecimiento incuso había sido declarado 'Chiringuito Responsable', dentro del programa puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad, desarrollando buenas prácticas ambientales para cuidar el litoral.

El fuego se llevó buena parte de esos sueños, pero, la tenacidad de los responsables del mismo y las expectativas de los clientes van a permitir que, finalmente, en unos 10 o 15 días el chiringuito pueda reabrir sus puertas en pleno verano.

Según ha indicado el responsable empresarial del chiringuito Costa Colón, Juan Blanco, "Hemos tardado en conseguir todos los trámites administrativos, pero finalmente podremos abrir en 10 o 15 días" por lo que ya han empezado los trabajos de instalación del nuevo chiringuito que tendrá "algunas diferencias con el anterior".

Blanco, en declaraciones a Diariodehuelva.es ha explicado que será completamente de madera y su distribución será muy parecida a la anterior aunque cambiará la estética, "va a ser muy playero, muy fresco, con elementos naturales e irá enteramente elevado sobre pivotes, incluso los módulos de aseo" ha informado.

El empresario se ha mostrado "entusiasmado" con el proyecto y está "deseando abrir" ya que, "la gente pregunta muchísimo" y tiene ganas de verlo de nuevo en pie.

Sobre el incendio que arrasó el anterior chiringuito "no hay una causa oficial, no nos han pasado el informe" por lo que el hecho de que el chiringuito comenzara a arder seguirá siendo un misterio, sin embargo, "afortunadamente teníamos todos los papeles en regla y el seguro está respondiendo" motivo por el que van a poder reemprender una nueva etapa en Mazagón.

Esa nueva etapa volverá a contar con diversas actividades de ocio y conciertos en directo que serán todos los jueves al atardecer. "ya tenemos preparada una programación de temporada", en principio esta programación se iniciaría el día 5 de julio, pero "va a ser muy difícil que lleguemos ese día" por lo que probablemente el primero de los conciertos tenga que esperar al día 12 de julio.

Colaboración con los voluntarios del incendio de Las Peñuelas

Desde el Chiringuito Costa Colón, el año 2017 será un año marcado a fuego, no solo vieron arder su infraestructura, meses antes, también les tocó lidiar con el incendio de Mazagón que vivieron "muy de cerca". En su día lo vivimos en primera final "hay gente afectada que pasó por el chiringuito y que incluso se quedó a dormir" apunta Blanco, después también hemos estado colaborando con la plataforma 'Todos con Mazagón. Todos con Doñana' en las labores de búsqueda de voluntarios para recuperar el idílico paisaje de la zona. Blanco se ha comprometido a seguir colaborando con estas entidades para recuperar la zona.