viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cartaya privatizará el servicio de Deportes

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Antonio Escudero, critica el “ocultismo” con el que se produce este proceso
Cartaya privatizará el servicio de Deportes

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Antonio Escudero, critica el “ocultismo” con el que se produce este proceso

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Antonio Escudero, ha criticado que el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) del alcalde, Juan Polo, continúa con los “ataques de privatización de los servicios públicos”, en este caso ha sido el servicio de deportes. En esta línea, ha lamentado que el concejal de Deportes, Manuel Barroso, como máximo responsable de esta área, sea capaz de “traicionar a los ciudadanos al vender este servicio, que principalmente atiende al deporte base, para que una empresa haga negocio”.

Según Escudero, “a menos de un año para las elecciones es inconcebible que el concejal de deportes venda el deporte al mejor postor anteponiendo los intereses privados a los de los usuarios de este servicio. Con ello, se demuestra de nuevo la falta de compromiso de este equipo de Gobierno con los servicios públicos de Cartaya”.

Del mismo modo, el viceportavoz socialista ha asegurado que “con este nuevo golpe a los servicios públicos el alcalde independiente, Juan Polo, está llegando muy lejos, y más concretamente el concejal de Deportes que pretende deshacerse hasta del deporte de base, ya que no solo están privatizando unas instalaciones deportivas, sino que venden también la educación y fomento de valores intrínsecos al deporte de nuestros jóvenes deportistas. Incluso pretenden arrebatar la cantera de los clubes y asociaciones deportivas locales, como la AD Cartaya, menospreciando así el trabajo, que de forma altruista vienen realizando muchos cartayeros”.

Para el representante socialista, “es intolerable que el concejal de Deportes anteponga los intereses y beneficios económicos para alguna empresa privada antes que el fomento del deporte base, en lugar de estimularlo con el apoyo y promoción de los clubes y asociaciones deportivas locales”.

Asimismo, Escudero ha apuntado que “con esta decisión Barroso vuelve a demostrar la falta de creatividad y de iniciativas ya que la única salida que este equipo de Gobierno baraja siempre es la privatización de los servicios”.

Por otro lado, Antonio Escudero ha destacado “el ocultismo con el que han acometido esta privatización,  ya que en los dos últimos plenos desde el PSOE hemos preguntado si el equipo de Gobierno tenía la  intención de privatizar el servicio de deportes y nunca ni el concejal de Deportes, ni el propio alcalde han respondido con claridad sino con evasivas. Sin embargo, esta semana nos encontramos con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.