sábado. 27.04.2024
El tiempo

Punta Umbría organizará el Campeonato de España por Clubes de 2019

La Asamblea Ordinaria de la Federación Española otorga esta celebración al municipio costero, lo que implicará la llegada al municipio de unas 2.000 personas.
Punta Umbría organizará el Campeonato de España por Clubes de 2019

La Federación Española de Triatlón ha decidido otorgar la organización del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos de 2019 al Ayuntamiento de Punta Umbría. Así lo ha trasladado el director de competiciones Jorge García Martínez, a la alcaldesa Aurora Águedo Borrero, en una carta en la que le dan la enhorabuena y le emplazan a trabajar “conjuntamente, para que este Campeonato sea un éxito”.

En palabras de la primera edil, “es una magnífica noticia para Punta Umbría, que puede presumir que apostar por el deporte como herramienta fundamental para la desestacionalización del turismo”. De hecho, esta apuesta se va a traducir “en un nuevo campeonato en el mes de marzo, fuera de temporada, y con la llegada de 2.000 personas a nuestro pueblo”, con la inyección económica que esto supone para el municipio.

El Consistorio ha realizado “un gran trabajo previo”, en el que ha recabado apoyos en la provincia para su candidatura. En este sentido, se sumaron asociaciones empresariales provinciales y locales, el duatleta onubense Emilio Martín, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y la delegación onubense, entre otros actores sociales.

Águedo ha recordado la intención de dedicar el Campeonato a Emilio Martín, reconocido como el mejor duatleta español, tras conseguir dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo; y una medalla de oro en el Campeonato de Europa, siendo además cinco veces Campeón de España.

La primera edil ha resaltado la vinculación de Emilio Martín con Punta Umbría, “siendo su principal sede de entrenamiento”, por lo que esta prueba servirá para “homenajearle y reconocer así su trayectoria deportiva”.