lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Badajoz de Patxi Salinas recupera una vieja costumbre del mercado de fichajes

El Badajoz de Patxi Salinas recupera una vieja costumbre del mercado de fichajes

Hasta no hace mucho tiempo, era una de las noticias más esperadas por los aficionados de cada club en los primeros días del mercado de fichajes de verano. Pero como tantas otras tradiciones futboleras, se ha ido perdiendo en aras de un mal entendido profesionalismo. Se trata de la lista de bajas.

Una vieja costumbre que ha recuperado el Badajoz, uno de los rivales del Recreativo en el Grupo IV de la Segunda División B. El club pacense ha comunicado hasta nueve descartes. Se trata de Gabri Izquier, Esteban Salazar, Álvaro Romero, Fernando, Pol Ballesté, Eloy Jiménez, Sergio Martín, Chechu y Joaqui Flores. Y tampoco seguirá el cedido Javi Pérez.

Son las primeras decisiones en firme adoptadas por el nuevo y mediático entrenador del club, Patxi Salinas. El ex-jugador del Athletic de Bilbao y Celta de Vigo (432 partidos en Primera División), viene de dirigir al Rápido de Bouzas, al que ascendió a Segunda B, y al Burgos, del que fue despedido en febrero pese a estar a cuatro puntos del 'play-off'.