viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un millar de niños aprenderá normas básicas de seguridad vial en Isla Cristina

Un millar de niños aprenderá normas básicas de seguridad vial en Isla Cristina

La Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha presentado este lunes la Caravana de Seguridad Vial, una iniciativa educativa donde expertos en la materia trasmitirán a un millar de niños de entre 8 y 12 años normas básicas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico.

Así los escolares aprenderán la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos claves para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

En dicha instalación, ubicada en la avenida del Carnaval, entre la calle Sitges y la avenida Arquitecto Aramburu Maqua, los más jóvenes también aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas, ha informado la fundación en una nota.

"La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas", según ha señalado el representante territorial de Fundación, Francisco Recio, quien ha señalado que "es básico aprender e interiorizar los conceptos de seguridad vial desde la infancia".

La actividad cuenta con el Rincón de la Prevención, donde los escolares tendrán que identificar situaciones de riesgo potencialmente peligrosas en el colegio, el hogar y los espacios públicos. También aprenderán por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

La Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de junio en horario de 9,30 a 14,00 horas (para los centros escolares) y de 16,00 a 18,30 horas (para el resto del público).

Dicha entidad visitará también otras 23 ciudades en España y Portugal donde está prevista la participación de un total de 23.000 niños.