sábado. 27.04.2024
El tiempo

Un incendio en una infravivienda en ruinas sorprende a los vecinos de la calle Olleria de Lepe

Una persona indigente con intención de alumbrarse hizo uso de unas velas sobre las que vertió involuntariamente alcohol. El fuego se propagó rápidamente. No hubo daños personales.
Un incendio en una infravivienda en ruinas sorprende a los vecinos de la calle Olleria de Lepe

Hasta en dos ocasiones tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Local de Lepe en la extinción de un incendio en una infravivienda de la calle Olleria de esta localidad.  El inmueble, declarado en ruina e inhabitable, y que en su día fue tapiado para evitar su utilización, es usado como vivienda por una persona indigente que, con intención de alumbrarse, hizo uso de unas velas sobre las que vertió involuntariamente alcohol, propagándose con facilidad el incendio.

Con los extintores de dotación de los patrulleros y con la ayuda de una manguera de agua facilitada por los vecinos, se consiguió extinguir el incendio, aunque posteriormente, se hizo preciso una segunda intervención ya que, por efecto del calor acumulado y algunas brasa no detectadas debido a las peculiaridades del inmueble, volvieron a reavivar, aunque con menos fuerza, el fuego.

Hay que reseñar que en todo momento no hubo riesgo para las viviendas colindantes ni para el vecindario, como tampoco hubo que lamentar daños personales.