sábado. 27.04.2024
El tiempo

Aparatoso accidente de tráfico con dos heridos graves junto al tanatorio de Niebla

El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que excarcelar a dos personas. Una fue evacuada a Sevilla en helicóptero. Choque frontal entre un camión y un turismo.
Aparatoso accidente de tráfico con dos heridos graves junto al tanatorio de Niebla

El Consorcio Provincial de Bomberos intervino en la tarde del viernes en la excarcelación de dos personas del interior del vehículo de ocupaban tras la colisión entre un camión y un turismo en la carretera HU-3106 en Niebla, a la altura del tanatorio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de San Juan y Valverde del Camino.

El siniestro se saldó con dos heridos de carácter grave y uno con heridas de menor consideración. El atestado del accidente está siendo instruido por la Policía Local de Niebla aunque también intervino en el mismo la Guardia Civil. Los servicios de Emergencias Sanitarios y del 112 trasladaron a los heridos a centros hospitalarios de Sevilla (Virgen del Rocío) y Huelva, Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Unos de los heridos tuvo que ser evacuado inmediatamente hasta Sevilla en helicóptero dado lo delicado de su estado.

La espectacularidad del siniestro atrajo a las inmediaciones a numerosos vecinos ya que se trata de una zona muy cercana al pueblo iliplense, muy concurrida y transitada. Además, la localidad celebra este fin de semana los actos de la romería de la Virgen del Pino por lo que se formó un considerable revuelo y caló la preocupación en el pueblo hasta que se supo que se trataba de un accidente de tráfico. Aunque al principio se pensó que eran vecinos de Niebla luego se confirmó que eran de origen magrebí. Los servicios de asistencia y limpieza despejaron la vía tras el suceso. Los vehículos fueron retirados. El turismo quedó prácticamente destrozado.

No está siendo un fin de semana tranquilo en las carreteras de Huelva. El incendio de un vehículo que circulaba a la altura de Rociana del Condado por la A-49, sentido Sevilla, provocó también el viernes unos dos kilómetros de retenciones en dicha vía en ambos carriles.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias 112, varios alertantes dieron aviso sobre las 12,20 horas del viernes del incendio de un vehículo que, como les ha confirmado la Guardia Civil, se ha saldado sin heridos. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos y de Mantenimiento de Carreteras para solventar la situación. Por su parte, desde la Guardia Civil de Tráfico han precisado que las retenciones se han materializado desde el kilómetro 54,500 hasta el kilómetro 56.