viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fallece el poeta y político Manuel Bando Beltrán

Manuel Gerardo ha sido pregonero de la hermandad de Clarines y es autor de infinidad de letras de sevillanas dedicadas a la patrona de su pueblo, donde le llaman el poeta de Beas.
Fallece el poeta y político Manuel Bando Beltrán

Las localidades de Beas y Bollullos Par del Condado han amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Manuel Gerardo Bando Beltrán muy querido en ambas localidades por su labor cultural.

“Bando”, como todos los que le conocían solían llamarlo, fue concejal del Ayuntamiento de Beas, Profesor, escritor, pregonero, cantor, cronista y poeta, aunque su vinculación fue principalmente con Beas, también mantuvo una relación muy especial con Bollullos por los muchos años en los que ejerció como maestro en el colegio Reyes Católicos, y a través de la cultura y la música, componiendo el Himno del Centro y varias murgas para los carnavales, creando cantera, y de las que salieron muchos de los carnavaleros en esta localidad.

Manuel Gerardo Bando Beltrán nació el 14 de Junio de 1948.  Hijo de Honorio Bando y Leonor Beltrán y el segundo de cinco hermanos. Trabajó cuatro años en el colegio “Los Salesianos” de Huelva. Después de opositar trabajó en su segundo pueblo, Bollullos del Condado en el colegio “Reyes Católicos” durante 31 años.

Manuel Gerardo ha sido pregonero de la hermandad de Clarines y es autor de infinidad de letras de sevillanas dedicadas a la patrona de su pueblo, donde le llaman el poeta de Beas.