viernes. 26.04.2024
El tiempo

Acuerdo para activar el turismo industrial y romper la estacionalidad

Desde recorrer un secadero de jamón a bajar al subsuelo de la mina pueden ser ideas aprovechables para el turismo en el futuro si se pone en valor este patrimonio
Acuerdo para activar el turismo industrial y romper la estacionalidad

Un apuesta por el turismo industrial para romper la estacionalidad. Esa es la nueva perspectiva generada en este sector y que diversos actores sociales han refrendado con la firma de un manifiesto que trata de poner en marcha las acciones necesarias para hacer de este turismo una nueva seña de identidad de la provincia. El manifiesto ha sido firmado por la Federación Onubense de Empresarios, la Universidad de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo, Aiqbe, Aminer, la Asociación de la Industria de la Carne de Huelva, la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Conservas y Salazones de Pescado, la Asociación de Criadores y Exportadores de vino, la Fundación Rio Tinto y el CIES.

Entre las acciones de las que habla el manifiesto y que pueden ser interesantes para el turismo destacan la de recorrer un secadero de jamón, participar en una subasta de pescado, visitar una planta química, bajar al subsuelo de una mina o pasear entre ancestrales fábricas de salazones entre restos arqueológicos.

Según el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, ha asegurado que hay una gran cantidad de bienes inmuebles relacionados con este turismo dispersos por esta provincia que hay que poner en valor, por lo que estiman que este manifiesto "es un primer peldaño para poner en valor este patrimonio que se terminará perdiendo si no luchamos por él".