martes. 19.03.2024
El tiempo

Ofrecen gusanos fritos en un restaurante de Huelva

La Bohemia es el primer establecimiento onubense que incorpora en su carta insectos comestibles
Ofrecen gusanos fritos en un restaurante de Huelva

Ya se pueden comer gusanos en un restaurante de Huelva, concretamente, en el Restaurante La Bohemia, que incluye desde este sábado en su carta un plato de salmorejo de maíz con nopales y gusanos fritos.

El conocido establecimiento onubense, situado en la calle Garci Fernández de la ciudad, es así el primero de Huelva en incluir insectos comestibles en su carta, para lo que ha comenzado con gusanos fritos.

El propietario y chef de La Bohemia, Diego García Casini, ha incorporado este producto una vez que, desde el pasado 1 de enero, pueden venderse insectos en toda la Unión Europea, tras lo que Carrefour lanzó en España una gama de productos elaborados con insectos como gusanos, escarabajos y grillos para cocinar.

Se trata de gusanos de la harina (Tenebrio molitor) al ajo y las finas hierbas, escarabajos de la cama (Alphitobius diaperinua) al chili picante y grillos (Acheta doméstica) a la cebolla y barbacoa.

Según la Organización de Naciones Unidos (ONU), el consumo de los insectos es excelente desde el punto de vista nutricional y podría ayudar a evitar la sobreexplotación forestal y la contaminación, al tener unas emisiones mínimas de metano.

García Casini ha querido incorporar estos productos porque "siempre me ha llamado la atención lo nuevo", asegura, al tiempo que indica que esta nueva receta de su restaurante, sin ser mexicana, "está inspirada en esa cocina", que "siempre me ha gustado mucho", añade.