viernes. 26.04.2024
El tiempo

Moguer y Mazagón serán sedes del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino

Moguer y Mazagón serán sedes del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino

Los 16 mejores equipos cadetes andaluces de baloncesto femenino competirán en Moguer y Mazagón por el podio del Campeonato de Andalucía. El evento, que tendrá lugar del 24 al 29 de este mes, está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, el CB Ciudad de Moguer y el CB Mazagón.

El Pabellón Platero de Moguer y el Francisco Díaz Torres de Mazagón serán los escenarios de un torneo que reunirá a 200 jugadoras, así como a decenas de técnicos, árbitros, directivos, familiares y amigos. Los representantes onubenses son el CB Lepe Alius, como Campeón Provincial, y el CB Conquero, como subcampeón.

La competición se disputa en una primera fase con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se miden todos contra todos en una liguilla a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las eliminatorias que se articulan en cuartos de final, semifinales y finales.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, han presentado esta gran cita deportiva, acompañados por los concejales José Antonio Rodríguez y Francisco Martínez, y los presidentes Jacinto Reyes (Ciudad de Moguer) y Guillermo Velo (CB Mazagón).